martes, 18 de diciembre de 2012

Como dejar el pasado y vivir plenamente



Cuando una persona se aferra al pasado se convierte en observador de su propia vida, sin disfrutar lo momentos y las oportunidades que le brinda el presente. Muchas veces el apego, la tristeza y los recuerdos detienen el crecimiento personal y espiritual de cada uno de los individuos, por eso es importante superarlos.

De acuerdo con el blog Éxito y superación personal, existen algunas claves para dejar el pasado y disfrutar plenamente del presente, sólo necesitas una buena actitud para recuperar tu tranquilidad y felicidad.

1.- AutoimagenTodos tenemos una imagen mental de nosotros mismos, a veces, no es tan positiva y difiere mucho con lo que ven los demás. Analiza tus virtudes y defectos para vivir en paz contigo mismo. Si es necesario haz un dibujo de ti mismo, acéptate tal como eres y busca soluciones para mejorar lo que no te guste de ti.

2.- Libérate del apego: Algunas personas están acostumbradas a tener ciertas cosas que, cuando tienen que dejarlas sufren emocionalmente y espiritualmente. Un ejemplo de apego es la familia, amigos, objetos, trabajo e inversiones. Si eres capaz de desligarte de todo esto, disfrutarás más de la vida y de tu presente. Para concretarlo, sigue los consejos de Ricardo Ponce:


3.- Medita: Para crear un ambiente de paz en tu vida y ser feliz, dedica unos minutos para reflexionar y pensar en lo que te depara el futuro. Cuando creas metas y objetivos pones mayor atención al momento que vives para conseguirlas.

4.- Vive ahora: No dejes para mañana cosas que puedes realizar en este momento. No sabes cómo será el mañana y el pasado es un recuerdo y un apego, por eso, si quieres ser feliz debes vivir el presente al máximo y compartir tu felicidad con las personas que te rodean.

5.- SocializaPara eliminar el apego, convive con las personas que te rodean; aprecia su personalidad y comparte tu energía positiva. Acéptalas como son y utiliza la bondad como una herramienta para lograr una mejor convivencia.

Cuando eliminas el apego debes estar preparado para afrontar los cambios con una actitud positiva y de aceptación, recuerda que enojarte no funciona como una solución a tus problemas.Y tú, ¿cómo recuperas tu felicidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario